Vuelta a casa, tras más de un año sin fútbol en la Veigona.
Luarca CF: 1. Adrián, 2. Uría, 3. Matheus, 4. Isma Naves, 5. Simón, 6. Pachi, 7. Román, 8. Ardura, 9. Raúl, 10. Deco, 11. Guille Vigil. Suplentes: 12. Juanma, 13. Olmo, 14. Rony, 15. Pico, 16. Rivero, 17. Manu, 18. Ceñal.
Llaranes CF: 1. Lemus, 2. Iker, 3. Alex, 4. Angel, 5. Carlos, 6. Lucas, 7. Lucas Palacios, 8. Babril, 9. Angel, 10. Peña, 11. Ortal. Suplentes: 12. Albuerne, 13. Moja, 14. Yodel, 15. Yoursi, 16. Muiz, 17. Manu.
Volvía el Luarca CF a la «Veigona» tras más de un año sin fútbol en la villa de Luarca. Se disputaba la tercera jornada de liga en Regional Preferente con un Luarca CF que había conseguido un empate y una victoria, en lo que llevamos de campeonato.
Las bajas obligaban a Javi Prendes a reestructurar el equipo nuevamente, buscando soluciones y jugadores en posiciones poco habituales pero nuevamente la apuesta del míster salió bien y el equipo estuvo en todo momento bien colocado en el campo.
El partido empezó con un Luarca CF al ataque, sabedor de que los puntos en casa son muy importantes, el Llaranes muy sólido en defensa y contundente en el 1×1 defensivo hacía que los chicos de Prendes sobre todo tuvieran que optar por atacar las bandas con las aportaciones de calidad de Guille y Ardura por dentro.
El primer gol llegaría a balón parado, faceta que está sacando mucho provecho el Luarca CF en este inicio de Liga, Matheus remataría a placer para anotar el 1-0. El Llaranes expuso un poco más e intentó alguna contra, que fue resuelta por Pachi que estuvo una ves más a un alto nivel. El 2-0 fue obra de Guille Vigil con una jugada digna de su calidad individual y que hacía que el Luarca CF se fuera al descanso con un marcador muy cómodo. Antes del pitido final, una dura entrada sobre Ardura obligaba a los locales hacer el primer cambio.
La segunda parte fue con el viento a favor, debido al resultado y al gran trabajo defensivo realizado por todos, Deco, hombre gol de este inicio liguero, fue el encargado de anotar el 3-0 desde el punto de penalty. A partir de ahí movería el banquillo Javi, dando entrada a Rony, Ceñal, Olmo, Mano y Juanma. Que sirve para ir poco a poco sumando minutos todos los jugadores y poder llegar a los momentos decisivos de la temporada en situaciones de disputar por todo.
El Luarca CF acaba la tercera jornada líder, pero con el claro objetivo de salvar la categoría y postularse lo más arriba posible. El Podes continúa intratable y es uno de los claros candidatos al ascenso en los distintos grupos de Regional Preferente. La semana que viene domingo a las 11:45 el Luarca se medirá al Real Tapia en La Xungueira. Un partido muy complicado ante un rival que también logró el ascenso la pasada temporada.
