Victoria del Luarca C.F. en el exilio.

Luarca C.F: 1. Adrián, 2. Uría, 3. Matheus, 4.Isma Naves, 5. Pico, 6. Pachi, 7. Román, 8.Ardura, 9.Raúl Rodríguez, 10. Deco, 11. Simón. (12. Guille Vigil, 13. Olmo, 14. Roni, 15. Gelu, 16. Rivero, 17. Ceñal, 18. Manu).
CD Tineo: 1. Dani, 2. Jonás, 3. Noe, 4. Marcos, 5. Omar, 6. Lucas, 7. Juan, 8. Jordi 9.Tranche 10.Bertin 11. Kike. (12. Renato, 13. Juan, 14. Fernández, 15. Noe Pesue, 16. Carlos, 17. Andrés, 18. Iván).
Volvía el fútbol para el Luarca C.F. después de varios meses de inactividad por las sucesivas olas de Covid-19 que ha ido sufriendo España. La primera jornada ya disputada en un marco de inestabilidad grande, se resolvió con un empate a 1 ante el Podes, uno de los aspirantes al ascenso en esta categoría y que ha realizado una gran inversión este verano de cara a conseguir el objetivo.

El Luarca C.F. tenía que desplazarse a Navia para disputar el encuentro de la jornada 2, que le enfrentaría al CD Tineo, en este nuevo formato comprimido y con poco margen de reacción. Lo hacía con numerosas bajas entre sancionados y lesionados, pero que la directiva junto al cuerpo técnico supieron paliar con un mayor fondo de armario.
El partido se iniciaba con un Luarca CF bien posicionado en el campo y empezando a acercarse a la portería rival, en el minuto 2 llegaría un mano para mano de Deco que sacaría el portero del Tineo con una gran intervención. El Luarca decidido a llevar las riendas del partido, realizaba sucesivos ataques por bandas con una clara superioridad de Deco por derecha y de Román y Matheus por izquierda. El lateral de origen brasileño sería uno de los jugadores más destacados del partido.

Pronto se abriría el marcador con una gran actuación del conjunto local que en un tiro dentro del área desviado por la mano de un rival, el colegiado pitaría penalty, situación que fue poco protestada por el respetable por su claridad. Raúl Rodríguez metería el 1-0. El CD Tineo bien arropado, juntó líneas y dejó la puerta abierta a contrataques,que fueron resueltos de forma satisfactoria por Adrián y los suyos. No tardaría en llegar el segundo, en una falta lateral al borde del descanso, Ardura la pondría en la escuadra, favorecido por la indecisión de la defensa y porteros rivales. El 2-0 le dió tranquilidad al Luarca CF, que se iría al descanso con la certeza del trabajo bien hecho.
La segunda parte se iniciaría con movimientos en el banquillo, dando entrada a jugadores de refresco para suplir la inactividad de tantos meses, debutarían con la elástica roja: Vigil, Manu y Roni además de Ceñal, Gelu y Rivero. El partido seguía controlado por el medio del campo del Luarca CF, que con la presencia de Gelu cogía mucho más empaque. Pero el equipo no dejó de atacar y en una falta al borde de área, Deco conseguía el definitivo 3-0, falta magistral que se colaría por la escuadra y que el portero no podía hacer nada para pararla.
Victoria importante que aupa al Luarca CF al liderato ante más de 200 aficionados en «el Pardo» y que mantiene las expectativas de conseguir la salvación cuanto antes y poder seguir luchando por cotas mayores.
El próximo rival, será el Llaranes en «La Veigona».
