Un recorrido de casi dos kilómetros para conocer mejor la Tierra, el Espacio y el Mar.
El Parque de la Vida alberga la mejor exposición de cefalópodos del mundo con 76 especies, y algunas piezas de peces abisales.
También contiene información sobre la historia de la caza de la ballena en el Mar Cantábrico durante los siglos XVI y XVII.
El parque de la vida está ubicado en La Mata, en las proximidades de Luarca.
La visita discurre describiendo las condiciones de aquel planeta de temperaturas extremas, donde no fue posible la vida hasta hace 3.800 millones de años, donde los impactos de otros cuerpos celestes eran cotidianos, el vulcanismo continuo y la precaria atmósfera imposibilitaba la vida. Continua deriva continental, partiendo de la formación de Gondwana, para trasladarnos a Pangea o llegar hasta las condiciones continentales de hace 75 millones de años. Podremos observar minerales diversos, meteoritos, fósiles terrestres y marinos, así como, una colección importantísima de ammonites, algunos de hasta 100 kilos de peso.
También podrás conocer nuestro sistema solar, los planetas en escala, el Observatorio Astronómico de 5 metros de diámetro y el Planetario Digital de última generación, con capacidad para 100 personas y cúpula de 12 metros. La investigación espacial y los equipos más importantes creados por el hombre, réplicas del Apolo XI con 19 metros de altura o del Ariane V con 10 m, así como del telescopio espacial Hubble y del Sputnik en tamaño real son otras de las maravillas que nos encontramos en este parque.
Para terminar la visita se realiza una de las actividades que más éxito tiene, we trata del reconocimiento y manejo de distintas especies de serpientes, contando con más de 20 especies, algunas de ellas de más de 35 kg, que pueden ser manipuladas por niños y adultos. Nuestro objetivo es concienciar a la gente para que les pierdan el miedo y aprendan a respetarlas.