Primer partido de la pretemporada 20-21 en la Veigona, que enfrentaba a dos clubs centenarios.
Un Real Avilés Industrial, que tras un verano con mucho trabajo en los despachos y tras la venta del club, llega con nuevos aires e ilusiones a una temporada atípica por la situación sanitaria mundial pero con el punto de vista puesto en el posible ascenso a segunda b.
Por su parte, el Luarca CF tras la vuelta a Regional Preferente, busca retomar las sensaciones de la temporada pasada que tan buen resultado dio, con la intención puesta en un medio corto plazo, alcanzar el objetivos de ascender a Tercera División.
Sábado 3 de Agosto de 2020 17:00 horas.
Luarca CF
- Adrián, 2. Matheus, 3. Naves, 4. Juanma, 5. Pachi, 6. San Eloy, 7. Efrén, 8. Ardura, 9. Kayce, 10. Rivero, 11. Deco. 12 Simon 14 Ceñal 15 Roni 16 Pico 17 Raúl 18 Barri 19 More
Real Avilés Industrial
- David 2. Pereira 3. Joao 4. Edu 5. Pato 6. Cabranes 7. Liñares 8. Palanca 9. Vitolo 10. Chechu 11. Natalio 12. Celes 13. Guille 14. Beneitez 15. Jaden 16. Rafael 17. Shadi 18. Albuquerque 19. Dusan
El partido dio inicio con un claro dominio por parte del Real Avilés y con un Luarca CF bien colocado en su campo y tratando de atacar a los espacios con Efrén y Deco que se situaban por las bandas. El Real Avilés sobre todo por las zonas exteriores tanto con los extremos y las ayudas de los laterales conseguía poner centros que tanto Juanma como Pachi resolvían sin muchos apuros. También a destacar la dupla en el medio campo con San Eloy y Ardura que dieron firmeza al equipo y fueron capaz de recuperar y jugar pese al gran derroche físico de la tarde de ayer.

También a destacar Kayce que en el día de ayer ocupaba la posición de delantero centro, con Rivero como media punta, y que el Luarca encontró como solución en el juego aéreo cuando no eran capaces de salir jugando.
En los laterales Matheus e Isma que tanto el uno como el otro trabajaron durante todo el partido y dieron al equipo profundidad cuando se necesitaba.
Con un claro dominio por parte del Real Avilés Industrial, las acciones se iban sucediendo en el área local, pero sin mucho trabajo para Adrián que únicamente en centros laterales y algún disparo frontal que resolvió sin mayores dificultades.
Hasta el minuto 39 de la primera parte en el que un centro desde la banda izquierda del Real Avilés es despejado por Pachi y en el borde del área y sin dejar botar el balón, un zapatazo certero hace el 0-1.
La segunda parte sirvió para seguir dando minutos y rotar jugadores, puesto que el Luarca con tan solo 3 entrenamientos se empezaban a notar la piernas cansadas. Entraron Raúl, máximo goleador de la temporada pasada, Ceñal, More, Simón, Roni y Barry, estos últimos a prueba en el club hasta el inicio de liga.

El Luarca disfrutó de algún acercamiento, por banda pero sin precisión en el último pase, debido a la falta de fluidez, a nivel defensivo el buen trabajo del medio campo junto a un Juanma inconmensurable consiguieron frenar las contras del Real Avilés cuando el partido empezó a romperse.
Derrota 0-1 del Luarca que deja muy buenas sensaciones de cara al inicio de liga, destacar las bajas de Guti, Olmo, Gelu y Pablo que por motivos personales no estuvieron a disposición de Prendes.
El equipo volverá a los entrenamientos en Gijón, y espera poder medirse al Madalena Morcín la semana que viene en Morcín.
